II Feria del Caballo y el Toro

Castañares, Calderón y Perera, trío de ases

0
1069
Los protagonistas exponiendo sus argumentos.
Los protagonistas exponiendo sus argumentos.

 

Éxito del primer ‘Trío de ases’ en Badajoz, con Perera, Calderón y Castañares Unas 500 personas asistieron a la charla en la que se habló de toros, deporte y periodismo

Redacción.

El primer ‘Trio de ases’ de la Feria del Toro de Badajoz, protagonizado por el torero Miguel Ángel Perera, el jugador de la NBA José Manuel Calderón y el periodista Antonio Castañares fue seguido por unas quinientas personas, que pudieron comprobar in situ que mundos tan aparentemente dispares como el del toreo y el del baloncesto tienen cosas en común, según informan los compañeros de Toromedia.

El acto, presentado por José Enrique Moreno, director de Toromedia, comenzó con una referencia a las raíces extremeñas de los dos protagonistas principales. José Manuel Calderón, nacido en Villanueva de la Serena, y Miguel Ángel Perera, de Puebla del Prior, se mostraron orgullosos de ser extremeños y coincidieron en que les satisface llevar el nombre de Extremadura por todo el mundo.

 
José Manuel Calderón cuenta su experiencia como aficionado. (FOTO: Toromedia)  

A continuación, Calderón explicó su interés por la Fiesta de los toros: “Soy un aficionado muy reciente, en concreto fui por primera vez a una corrida el año pasado, en la feria de Badajoz, aceptando la invitación de Miguel Ángel Perera. Me gustó mucho la experiencia. Me parece un espectáculo bonito, me llamó la atención lo complicado que es, mucho más de lo que se aprecia por televisión, y sobre todo me gustó el ambiente. También la velocidad con la que embiste el toro, la fuerza que tiene todo y sobre todo disfruté porque noté que a Miguel Ángel le gustaba lo que hacía”.

Miguel Ángel Perera, por su parte, recordó que jugaba al baloncesto en el colegio de la mano de Baltasar Manzano, su profesor y entrenador, pero que eso sólo fue una anécdota, ya que pronto se dedicó al toro. Sin embargo, el torero destacó conceptos que comparten ambas disciplinas como la inteligencia, la intuición, la humildad, el trabajo y el sacrificio.

En el acto se repasaron las trayectorias de ambos protagonistas, pero además de habló de medios de comunicación, aprovechando la presencia del periodista Antonio Castañares, de Televisión Extremadura y director del portal Extremadura Taurina, cuya puesta de largo tuvo lugar acto seguido.