LUIS MIGUEL AMADO - Ante su alternativa

«Lo que me he ganado en el ruedo ha sido gracias a mi afición, vocación e ilusión»

0
1111

Acompañamos a Luis Miguel Amado a visitar la corrida con la que tomará el galón de matador de toros el próximo domingo en Esparragalejo. El novillero de La Zarza nos cuenta en esta entrevista sus sueños y sus aspiraciones.

Antonio Girol.-

Se acerca el día soñado por todo aquél que se viste de luces: su alternativa. Luis Miguel Amado apura las horas entre deseos, pensamientos y puesta en marcha en el campo. Hasta la dehesa ‘La Brevera’, la finca en la que pastan los astados de Luis Albarrán González que tendrá que estoquear en Esparragalejo el próximo domingo cuando se doctore en tauromaquia, hemos acudido para que nos cuente cómo está viviendo estos días previos y qué espera del futuro más inmediato.

– Luis Miguel, el próximo domingo se acerca la fecha más importante en su carrera: la alternativa. ¿Cómo está viviendo estos días previos?

– Con muchísima ilusión, sin parar de entrenar en estos días tanto física como mentalmente, y como no puede ser de otra manera con una responsabilidad bárbara de cara a esta cita tan bonita e importante que se presenta el próximo domingo en Esparragalejo.

 

A su espalda la corrida de Esparragalejo en el campo. (FOTO: Gallardo)

– Usted siendo como es hijo de extremeños, nació y se crió en Madrid,  ¿por qué ese deseo de tomar el galón de matador en Extremadura?

– Principalmente porque aun habiendo nacido en Madrid, como bien comentas, yo me considero extremeño por los cuatro costados. Tanto mi familia paterna como la materna son extremeños, los unos nacidos en La Zarza y los otros, en Guareña. Eso significa que en mi casa se ha respirado aires de Extremadura las 24 horas del día y siempre que hemos podido escaparnos para nuestra tierra, así lo hemos hecho. Además en mi caso me une un gran lazo sentimental con La Zarza. Y a todo esto que cuento le tengo que sumar que me siento muy querido tanto en mi pueblo como en el resto de la región.

– ¿Y por qué en Esparragalejo?

– Por cercanía a La Zarza. Mi sueño siempre ha sido tomar la alternativa en Extremadura y a poder ser lo más cerca de mi pueblo, de ahí que se presentase esta ocasión irrechazable.

Luis Miguel Amado con la vista puesta en su alternativa. (FOTO: Gallardo)

– ¿Cómo ha sido hasta ahora su periplo taurino?

– Mi carrera taurina ha sido muy bonita, si bien es verdad que no ha estado exenta de dureza; pero ahí también radica lo maravilloso de esta profesión. Puedo decir que lo que me he ganado en el ruedo ha sido gracias a mi afición, vocación e ilusión. Y la mayor recompensa que he encontrado al sacrificio es el haber podido dedicar parte de mi vida a este arte tan magnífico. Y así espero que siga siendo.

– ¿Estrena traje para la ocasión?

– Así es, porque la ocasión lo requiere, de tal modo que he reservado mi color y bordado favorito para estrenarlo en este día tan especial.

– ¿Qué espera de este paso al escalafón superior?

– Espero una continuidad, que no haya ese parón maldito que suelen encontrar los novilleros cuando dan el paso al escalafón superior, y sobre todo disfrutar de cada tarde que me vea anunciado en un cartel. También, claro está, espero aprovecharlo al máximo y ser muy feliz, que es lo primordial en la vida..

– ¿Cuántas veces ha soñado ya con la tarde del próximo domingo?

– Ufff, muchas veces. Es una tarde que uno añora y la persigue con tanta ansia que a la fuerza tienes que soñar una y otra vez con ella para poder disfrutarla al máximo. Es tu consagración y lo entiendo como nacer, que solo lo vives una vez, y nadie me lo puede arrebatar.

– Y después de ese día, ¿qué…?

– Tras ese día a seguir luchando, no queda otra. Y a prepararme de cara a futuros compromisos que tengo que ganarme con la espada y la muleta para seguir evolucionando como torero.

– ¿En qué o quién pensará cuando falte un minuto para echar a andar el próximo domingo?

– Sinceramente hasta que no llegue ese momento no te sabría responder porque al igual que en el toreo, ocurre también que cada momento o cada tarde se vive con sensaciones diferentes que brotan en un tris. Lo que sí sé que me rondará por la cabeza será lo que me ha costado llegar a poder vivir justo ese instante.

Luis Miguel Amado respondiendo a las preguntas de la entrevista. (FOTO:Gallardo)

– Luis Miguel, le deseamos toda la suerte del mundo para un día tan especial como el que le espera y para toda la temporada. Gracias por tu atención.

– Gracias a vosotros, y añado que os estoy muy agradecido por  el interés que me habéis mostrado.