Del 22 al 26 de junio

El Club Taurino Extremeño organiza sus ‘aperitivos taurinos’ para la feria de San Juan

0
1121

Del 22 al 26 de junio, a las 13.30 horas, se desarrollarán los tradicionales ‘Aperitivos Taurinos’ que cada año organiza el Club Taurino Extremeño de Badajoz, a continuación os detallamos el programa.

Redacción.-

 

Un año más el Club Taurino Extremeño de Badajoz pone color, amor y sabor a los medio días de la feria de San Juan con sus tradicionales ‘Aperitivos Taurinos’, que se desarrollarán del 22 al 26 de junio en los salones del Museo de la citada institución sita en el número 8 de la calle López Prudencio de la capital pacense.

A partir de las 13.30 horas los socios y acompañantes pueden sumarse al programa de actos que la nueva Junta Directiva ha diseñado para este año y compartir una copa de vino charlando de toros.

Las jornadas se abrirán con un homenaje al rejoneador pacense Manuel Moreno Pidal. Al día siguiente, y coincidiendo con la actuación de los alumnos de la Escuela Taurina en el coso de Pardaleras, se hará entrega del Trofeo Aquilino Claver al novillero más destacado en 2011. El día de San Juan tendrá lugar un homenaje a los fundadores de la Escuela Taurina de Badajoz, cuando esta institución dependía íntegramente del Club Taurino. Los protagonistas del lunes serán los novilleros pacenses de la década de los 60 y 70 que actuaban en el coso pacense en las célebres nocturnas. Y se pondrá fin a los actos el martes 26 para dar un homenaje póstumo al empresario taurino Rául Recuero y al exdirectivo Alfonso Marzal.

DÍA   HOMENAJEADOS
VIERNES 22 DE JUNIO   MANUEL MORENO PIDAL
SÁBADO 23 DE JUNIO   TROFEO AQUILINO CLAVER A JOSÉ MANUEL GARRIDO
DOMINGO 24 DE JUNIO   FUNDADORES ESCUELA TAURINA: DOMINGO CABALLERO, LUIS ALEGRÍA Y FERNANDO MASEDO TORRES
LUNES 25 DE JUNIO   NOVILLEROS PACENSES DÉCADAS 60/70: ‘ANTOÑETE’, ‘EL NARANJITO’, ‘CHAMACO II’ y ‘EL PINTURERO’
MARTES 26 DE JUNIO   RAÚL RECUERO Y ALFONSO MARZAL, (HOMENAJE PÓSTUMO)