BALANCE de la jornada

Tomás Campos da un toque de atención en Valdemorillo

0
893

Tomás Campos pasa del purgatorio de ver cómo le devolvían su primer novillo al corral por fallar con el estoque de cruceta a la gloria que supone cortar una oreja y pedírsele con fuerza la segunda.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy viernes 8 de febrero ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Valdemorillo (Madrid).- Primer festejo de feria. Más de media plaza. Novillos de Antonio San Román, muy serios de hechuras y manejables en líneas generales. Tomás Campos, silencio tras tres avisos y oreja tras petición de la segunda y aviso; Brandon Campos, oreja y ovación tras petición de oreja; y Pablo Gallego, que debuta con picadores, silencio tras aviso y silencio.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Tomás Campos esta tarde en Valdemorillo: «Tomás Campos abrió el ciclo escuchando los tres avisos tras haber dejado buena imagen ante el primer utrero de Antonio San Román. El ejemplar tuvo más movilidad que clase. El novillero extremeño construyó una faena templada, en la que mostró seguridad técnica, especialmente al natural. Supo dar distancia para aprovechar el recorrido del novillo, tendente a protestar en la muleta, y cerró con aplomo más en corto. Sin embargo, Campos se atascó con el descabello y vio cómo se marchaba vivo el animal«.

«Mejoró su imagen anterior el extremeño en el cuarto, al que toreó con gusto y calidad por el pitón izquierdo, el bueno del novillo. Aunque apostó en la primera mitad de trasteo por el pitón derecho, donde el novillo no completaba sus embestidas, cuando Tomás Campos cambió al natural logró lo mejor en varias tandas de nota. Corrió la mano, dejando la muleta bien colocada entre pases. Esta vez sí anduvo certero a espadas y tras una estocada entera trasera, de lenta muerte en el astado, paseó una oreja con petición de la segunda.