La escuela de Badajoz en casa de Ferrera

0
2239

Invitados por el diestro Antonio Ferrera, los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz tientan en la ganadería de ‘La Peregrina’ propiedad del diestro de Villafranco. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Antonio Girol.-

Si algo hace grande a las personas es cuando no olvidan sus inicios. Por eso el gesto de Antonio Ferrera invitando a los alumnos de la Escuela Provincial de Tauromaquia de Badajoz engrandece la figura de un torero que continúa recordando la base.

Hasta la finca del torero pacense acudieron un puñado de los más destacados aprendices de toreros que las manos de Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’ pulen cada tarde en el albero del coso de la Avda. de Pardaleras. En esta ocasión tocaba clase práctica y qué mejor que con las eralas de sangre guateles que el diestro de Villafranco del Guadiana cría en ‘Los Almorchones’ y hierra con el nombre de ‘La Peregrina’

En el siguiente reportaje gráfico de nuestro compañero Gallardo se puede observar el gran nivel de los actuantes unido a la fiesta que supuso para ellos poder compartir tentadero con uno de los espejos en los que se miran de continuo.

IMÁGENES DEL TENTADERO. FOTOS: GALLARDO.

David Bolsico. Juan Carlos Carballo. Curro Linares.
Alejandro Fermín. Ginés Marín. Fernando Flores.
Juan Ángel García. Jairo Pavón. Juan Carlos Berrocal.
Juan Luis Moreno. María del Mar Santos. Juanito.
Miguel Luna. Antonio Ferrera ejerciendo de picador en su casa. Tomás Rodríguez, Ferrera y Luis Reina.
Fernando Flores. Miguel Luna. Juan Carlos Carballo.
Curro Linares. Alejandro Fermín. Juan Ángel García.
David Bolsico. Juan Carlos Berrocal. Ginés Marín.
María del Mar Santos.