BALANCE de la jornada

Oreja para Ferrera. Posada de M. y Silva injustamente tratados

0
840

Antonio Ferrera corta una oreja de su primero y escucha una ovación en el segundo. El inquilino del palco de Arnedo niega la mayor a Posada de Maravillas que da dos vueltas al ruedo. A Miguel Ángel Silva le toca pechar con un novillo reparado de la vista que no debió permanecer en el ruedo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 30 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Las Rozas (Madrid).- Media plaza. Toros de Carmen Segovia, bien presentado. Con más cuajo los tres últimos, serios. Mejores primero, quinto y especialmente el tercero. Más deslucidos los restantes. Antonio Ferrera, oreja y ovación. Daniel Luque, ovación y oreja. Jiménez Fortes, oreja y palmas.

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Arnedo (La Rioja).- Más de un tercio de plaza. Novillos de Fernando Peña, el segundo como sobrero. Vuelta al ruedo al quinto, ‘Bobero’. Ovacionado el sexto, reservón. Román, vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio tras aviso. Posada de Maravillas, silencio tras aviso y dos vueltas al ruedo tras petición de oreja y aviso. Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas tras aviso.
  • Moralzarzal (Madrid).- Última de feria. Un tercio de plaza. Novillos de Jandilla, el 2º con el hierro de Vegahermosa. Nobles y manejables en distinto grado. Destacó el primero. Un sobrero de Carmen segovia tras devolverse el 3º y correr turno el novillero, reparado de la vista, que no debió permanecer en el ruedo. Mazzantini, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Curro de la Casa, silencio tras aviso y dos orejas. Miguel Ángel Silva, silencio y silencio