Acto en el Convento de San Juan

La Feria de Olivenza ya está en la calle

0
728
Acto de presentación de la Feria de Olivenza 2014.
Acto de presentación de la Feria de Olivenza 2014.

Con la presencia de numerosas representaciones institucionales locales y de la comunidad extremeña, así como del diestro Miguel Ángel Perera en representación del toreo de Badajoz, los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez han presentado de forma oficial los carteles de la Feria de Olivenza.

Redacción.-

     La Feria de Olivenza, primer ciclo de importancia de la temporada taurina, volverá a contar con un completo plantel de figiras y numerosos toreros de la tierra. Los empresarios de la plaza oliventina, José Cutiño y Joaquín Domínguez, han vuelto a reunir a los toreros más destacados del escalafón.

     El periodista extremeño Roberto Gómez ha sido el encargado de conducir el acto de presentación esta tarde en el Convento de San Juan, con el desarrollo de un pregón taurino. El televisivo periodista deportivo comentó que «Olivenza, desde hoy, gracias a los toros, está en todo el mundo». También dejó un cariñoso recuerdo al buen aficionado y periodista taurino oliventino Filiberto Mira.

     En referencia a los empresarios dijo que «José Cutiño y Joaquín Domínguez tienen la medalla de agradecimiento de todos los extremeños. Gracias por Olivenza». Muchos toreros y novilleros en el acto de presentación. Tomó la palabra en representación de ellos el pacense Miguel Ángel Perera, que comentó que «como paisano, como extremeño y como torero es un orgullo torear en Olivenza». Cerró el acto el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, quien dijo sentirse «ilusionado por la gran feria taurina organizada».

     Como ya informó esta tarde BADAJOZ TAURINA, el ciclo oliventino se compone de dos novilladas picadas y dos corridas de toros concentradas en el fin de semana del 7 al 9 de marzo. Los carteles definitivos de Olivenza, que incluye a cinco novilleros y tres matadores pacenses, son los siguientes:

  • Viernes, 7 de marzo: Novillos de Daniel Ruiz para Tulio Salguero, José Garrido y Armillita.
  • Sábado, 8 de marzo: Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli, Manzanares y Miguel Ángel Perera.
  • Domingo, 9 de marzo (matinal): Novillos de El Freixo para Posada de Maravillas, Luis Manuel Terrón y Ginés Marín.
  • Domingo, 9 de marzo (tarde): Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.


NOTICIAS RELACIONADAS