La feria estará abierta hasta el domingo

ECUEXTRE inaugura su VII edición

0
913
Francisco Rivera acompañado de las autoridades durante la inauguración
Francisco Rivera acompañado de las autoridades durante la inauguración

Esta séptima edición contará con la exposición «Francisco Rivera ‘Paquirri’, 20 años de dinastía», en la que se podrán ver objetos personales y de gran valía tanto de los actuales Francisco y Cayetano Rivera como de su padre, su abuelo Antonio Ordóñez y su tío Luis Miguel Dominguín.

Redacción.-

Esta mañana ha tenido lugar, en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA, la inauguración de la VII edición de la Feria del Toro y Feria del Caballo, Ecuextre. El acto ha contado con la intervención del  presidente del Gobierno de Extremadura, el alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. Además de la concejala delegada de IFEBA, delegada del Gobierno en Extremadura y el diestro Francisco Rivera Ordóñez.

En las intervenciones se destacó el papel que ejerce la feria de nexo entre los sectores taurino y ecuestre, de gran arraigo en nuestra cultura. Un certamen de gran relevancia que se encuentra en constante expansión, contando nuevamente con un marcado carácter internacional gracias al Programa de Compradores Internacionales, organizado en colaboración con Extremadura Avante, y que ha traído compradores de China, Rusia, Alemania, Suecia e India hasta el certamen para mantener reuniones con las empresas extremeñas.

Otra actividad destacable es la exposición de Francisco Rivera ‘Paquirri’, 20 años de un torero de dinastía. Presente en el acto, el diestro Rivera Ordóñez se mostró muy satisfecho por el reconocimiento y pudo disfrutar de forma especial de la misma exposición que incluye distintos objetos personales de  su padre, su abuelo Antonio Ordóñez, así como su tío Luis Miguel Dominguín. Objetos muy especiales de una dinastía familiar que ha marcado historia en el mundo del toreo, nunca expuestos y que nunca han formado parte de una exposición, por lo que será una ocasión única y excepcional poder disfrutar de la misa durante los cuatro días de la feria, como el traje de torear diseñado por Picasso para Dominguín, entre otros.