Los toros de la 2ª. de Feria

Montalvos para Badajoz

0
1155

Los astados de la segunda de feria ya duermen en los corrales de la plaza a la espera de ser enlotados y sorteados. Lucen el hierro de Montalvo y serán lidiados por una terna compuesta íntegramente por toreros nacidos en Badajoz: Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo.

José María Ballester.-

Los toros de Montalvo para el segundo festejo taurino de la feria de San Juan, ya están en los corrales de la Plaza de Toros de Badajoz. Han sido desencajonados nueve ejemplares, que han dado una media de 553,4 kg.

MONTALVO

Representante: Juan Ignacio Pérez Tabernero

Divisa: Azul y amarilla. Antigüedad: 6 de octubre de 1926

Fincas: ‘Linejo’ y ‘Calzadilla del Mendigos’

Antecedentes Históricos: Procede de la que a finales del siglo XVIII formó don Julián de Fuentes con reses de Salamanca y Jijonas. Adquirida por don Vicente Martínez, y después de varios cruzamientos, en 1904 adquirió de don Eduardo Ibarra el semental “Diano”. En 1925 don Antonio Pérez-Tabernero compró de los herederos de don Vicente Martínez la parte de don Pedro Fernández Martínez, inscribiéndola a nombre de su esposa, doña María Montalvo, y adoptando el hierro y divisa con que actualmente figura. Al fallecimiento de doña María Montalvo, en 1942, se anunció la ganadería a nombre de sus herederos. En el año 1967 se anuncia la misma a nombre de don Juan María Pérez-Tabernero Montalvo. En la década de los 70 comenzó a cruzar con reses procedentes de don Juan Pedro Domecq, cediéndola en 1984 a su hijo don Juan Ignacio, que la anuncia “Montalvo”. En 1994 se adquieren reses de “Zalduendo” y de don Daniel Ruiz, rama que se lleva por separado de la originaria de Martínez.

Procedencia Actual: ‘Martínez’ (Casta Jijona) y D. Juan Pedro Domecq y Díez por separado.


Para ver las fotos con mayor tamaño pinche sobre ellas.

Número 127. 577 kilos (FOTO: José María Ballester)

Número 119. 585 kilos (FOTO: José María Ballester)

Número 93. 552 kilos(FOTO: José María Ballester)

Número 55. 525 kilos. (FOTO: José María Ballester)

Número 111. 540 kilos (FOTO: José María Ballester)

Numero 11. 500 kilos. (FOTO: José María Ballester)

Número 23. 530 kilos.(FOTO: José María Ballester)

Número 61. 587 kilos.(FOTO: José María Ballester)

Número 91. 585 kilos.(FOTO: José María Ballester)