Jornadas sobre la Dehesa. GALERÍA GRÁFICA

El ganado bravo nexo de unión en Táliga

0
1334

Táliga acogió una jornada netamente taurino donde las familias pudieron degustar carne de toro de lidia, practicar el toreo a través del Taller de Tauromaquia y deleitarse con el buen hacer de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz en el tentadero de eralas de Bernardino Píriz

Francisco Javier Campos.-

El sábado se celebró en la localidad pacense de Táliga un tentadero con eralas de los Hdros. de Bernardino Píriz, en el que intervinieron alumnos e la Escuela Taurina de Badajoz. Además de una degustación de carne de toro de lidia, bajo el epígrafe: «El ganado bravo como factor de desarrollo sostenible de los hábitats adehesados» que contó con una alta participación de comensales, al igual que alta fue la respuesta de los aficionados al Taller de  Tauromaquia, donde recibieron una clase práctica de cómo manejar los trastos. A continuación os mostramos un resumen gráfico de lo acontecido.

GALERÍA DEL TENTADERO EN TÁLIGA. FOTOS: FCO. JAVIER CAMPOS.

1ª VACA. CUQUI, EMILIO SALAMANCA Y JESÚS MARTÍNEZ.

Los alumnos de la Escuela Taurina que iban a participar en el tentadero. Cuqui lanceando a la primera vaca de Píriz. Ajustada chicuelina de Cuqui a esa primera vaca.
Cuqui muleteando con la derecha. Emilio Salamanca rematando las verónicas de inicio. La media que abrocha la serie.
El inicio del pase de pecho de Salamanca. Jesús Martínez llevando muy toreada a la erala de Píriz.

2ª. VACA. ALBERTO BLANCO, JOSÉ MANUEL GARRIDO Y GINÉS MARÍN.

Alberto Blanco dando una revolera. Alberto dispuesto para dar el pase de pecho. Garrido gustándose en la media de remate.
Miy templado al natural y la vaca con mucha fijeza. Ginés Marín lanceando con la figura muy erguida. Marín con la muleta.

3ª. VACA. TOMÁS ANGULO, JESÚS DÍEZ ‘EL CHORLO’, MARIMAR SANTOS.

Tomás Angulo toreando en redondo. Tomás, muy encajado toreando al natural. 'El Chorlo' buscando bajar mucho la mano.
Jesús sometiendo a la erala de Píriz. Marimar Santos citando a la erala con la muleta planchada. Firmeza en el trazo con la mano derecha.

4ª. VACA. ALEJANDRO FERMÍN, TOMÁS CAMPOS Y LUIS MANUEL TERRÓN.

Alejandro Fermín encajado de riñones. Alejandro Fermín muleteando a la erala. Tomás Campos tirando muy bien de la erala al natural.
Gustándose en la trincherilla de remate. Luis Manuel Terrón toreando a la última erala de la tienta. Toreando en redondo.

OTRAS IMÁGENES DEL TENTADERO. FOTOS:CAMPOS.

Rafael Cerro quiso acompañar a sus compañeros de la Escuela. Cipriano Píriz dirigiendo la tienta. Emilio Salamanca y 'El Chorlo' quitando al alimón.
Guillermo Marín citando con la voz y dejándose ver... La erala demuestra su bravura acudiendo al encuentro con el caballo. Savia nueva...

TÁLIGA FUE UNA FIESTA. FOTO:CAMPOS

Se celebró el 'Día de la Dehesa'. La alcaldesa de Táliga degustando la carne de toro de lidia. Al igual que hicieron Antoñete, Joaquín Domínguez, Cipriano Píriz o Luis Reina, entre otros.
Juan María Vázquez, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural acudió a la cita. Los asistentes al evento degustando su ración de carne de toro de lidia. Antoñete y Tomás Rodríguez con 'sus niños'.
Los más jóvenes apoyando a la fiesta, el futuro es nuestro... Rafael Cerro dando instrucciones en el taller de tauromaquia. El taller de Tauromaquia funcionó de maravilla.